ARRANQUE DE UNA COMPUTADORA:

 Iniciar el arranque de una computadora:

  1. Apagar el ordenador.
  2. Encender el ordenador de nuevo y al principio del arranque, antes de que se vea el logo de Windows que indica que se está arrancado el sistema operativo, hay que pulsar repetidas veces la tecla F8 hasta que nos aparezca una pantalla con las opciones de arranque disponibles. NOTA: en ocasiones hay que pulsar la tecla F5, en vez de la tecla F8.



  3. Se muestran diferentes opciones de arranque en modo seguro, selecciona la opción que desees y pulsa la tecla « Enter »:
    • Modo seguro: Inicia Windows sólo con los servicios y controladores principales. Es el más usado cuando se quiere arrancar en Modo Seguro.
    • Modo seguro con funciones de red: Igual que el anterior pero también incluye las funciones de red, por lo que se puede conectar a Internet. Útil para resolver problemas de red.
    • Modo seguro con símbolo del sistema: No carga el entorno gráfico, por lo que la única manera de trabajar es a través de interfaz de comandos.
  4. De este modo ya tendremos el ordenador en modo prueba de fallos. Windows destaca de forma especial que el ordenador está funcionando en Modo Seguro, mostrando en las esquinas del escritorio el texto “Modo Seguro”




Comentarios